martes, 29 de diciembre de 2009

Busco palabritas, como guijarros muy pequeños, para encontrar el camino de mi extravío, que es siempre el mismo, aunque a mi me parezca que los pasos son nuevos.
La tristeza descansa por fin de su insomnio de noches partidas. Ha cerrado los párpados y viaja ahora por un horizonte claro que presagia gotas azules sobre una luna blanca que va a estallar mañana, que voy a mirar mañana nuevamente. Procuro que mi cuerpo no se inunde de nostalgia y llevo la palabra gracias en la boca y en el alma...
Un año más estoy aquí, apalabrando los deseos, escribiendo cartas imaginarias con mis ilusiones, invocando a mis custodios para que, cuando realmente haga falta, me recojan el corazón del suelo y lo resguarden de los asaltantes, de los timadores, de los ladrones de alientos.
Me desato la lengua y lo pronuncio: Quiero no extraviar nunca la esperanza, pensar que puedo reconstruir parcelas de este mundo con mi risa, abrazarme al dolor de mis semejantes, olfatear el aire como un animal nuevo, volar por los aires todas las cometas de mi infancia, abolir mis miserias, los miedos, ofrecerme como un día despejado...
Quiero vestirme de mí misma, llamar a las cosas por su nombre, alimentarme de sustancia, temblar con el temblor ajeno y reconocerme en el vértigo de un adolescente. Deseo seguir deseando, no tenerlo todo, que mi madre continúe hablándome desde sus ojos grises de las cosas que le han sucedido mientras yo aún no era. No quiero hacer de mi corazón un nido en el que crezca la apatía, el rencor, la desidia común, el desapego, la avaricia, la miseria... Hay lecciones y verdades que no me sirven de nada. Quiero crecer y seguir creciendo. Y lo que quiero para mí igualmente lo pienso para todos los seres que amo y para los que aún desconozco.

4 comentarios:

Yurena Guillén dijo...

Cielo, ya te vistes de ti misma, ya llamas a las cosas por su nombre, ya te alimentas de sustancia, ya tiemblas con el temblor ajeno... aunque haya momentos en los que te sepas perdida. Yo sólo espero que el extravío sirva de autoafirmación y vuelvas más hermosa que nunca, con textos tan bellos como éste y con la misma autenticidad engarzada a tus palabras.
Un abrazo grande.

Gárgola dijo...

Compartir emociones y saberes, sin escatimar la intensidad, aunque duela...

'Somos hech@s de estrellas' y sólo tenemos que dejar que fluyan las palabras, los deseos y las ilusiones.

Esperamos poder seguir haciéndolo, desde donde estemos, en este nuevo año que ya se ha iniciado.

un beso muy grande

Anónimo dijo...

gracias yurena por llegar siempre a mí tan simple y tan rotunda.
Gárgola, feliz de escucharte, de que estés tan cerquita. Besos

marea dijo...

"llevo la palabra gracias en la boca y en el alma". Me has emocionado, has hecho que acudan a mi mente propósitos no siempre cumplidos. Pero ahí estamos, en ese camino pleno de guijarros, que florecen instantáneamente al leer palabras tan dulces y tiernas como las tuyas.
Que tus propósitos se vean cumplidos¡

Un gran abrazo