lunes, 22 de diciembre de 2008

Ando en la ceremonia de despedir un año. Y no sé muy bien cómo hacerlo... Me suena raro acostumbrarme de nuevo a un año. Siempre confundo las fechas, las citas, los propósitos, las metas, las ausencias, los rostros seminuevos que ya deambulan por mis sueños, los poemas por escribir que llevan latiendo desde siempre bajo mis párpados.
Conservo la mirada limpia. Lo sé. Es de las pocas cosas que no necesito que me recuerden. Y sin embargo tengo una apariencia que engaña. Me apasiono con tantas cosas... que parezco una niña. Soy una niña que guarda las apariencias y otras muchas cosas en lols bolsillos. En los bolsillos llevo un crellón para pintar, una cajita de música que nunca me regalaron, el retrato de mi gato ausente, un fósforo para encender una petardo rojo y un cigarro clandestino, una carta urgente que recibí hace años, una luna siempre llena aunque esté menguante y una larga lista de rostros que coincidieron con mi risa.
Ahora, que ha pasado tanto tiempo que hasta me creo en ocasiones otra, saco el espejo y me miro fijamente. Aunque me da la risa, persisto. ¿Quién soy yo espejito? Soy la que siempre estuvo. Torpe, breve, preñada de pajaritos preñados, silbando, disimulando, para que no me vieran los adultos y extrañados se preguntaran ¿quien es esa niña?
Conservo la música latende, siempre diciendo. Sinfonías de viento que recorren paisajes que existen en cada uno de nosotros. Mi soledad es gemela a todas. Solo que mi soledad respira hondo y se regocija en este mar que en ocasiones se asoma y me mece.
No me place el mundo en general. Pero en particular, estoy encantada con ciertos universos.
Ando en la ceremonia de despedir el año. Y abriré la puerta de uno nuevo porque toca, porque sorpresivamente estoy aquí aún. Porque, por mucho que a veces me empeñe en lo contrario, gozo respirando.

21 comentarios:

Arantza G. dijo...

Te felicito por tu relato. Son imágenes de tantas mentes...
Mejor no hacer balance. Para qué.
Un beso y disfruta de estas fiestas.

Anónimo dijo...

cuanta ternura, dan ganas de abrazarte y quedarse un ratito ahi dentro, calentita.
Abre la puerta y dile adios al año, con tu mano, y ya que estas tirale un besitos de mi parte.
muakk

Anónimo dijo...

Arantza disfruta tu tambien.

Anónimo dijo...

Cat's a veces me da la impresión de que me conoces de algo. Tienes el tono exacto que abre mi confianza. Te mando ese abrazo calentito y muchos besos al nuevo año, a ver si se porta.

Anónimo dijo...

a veces siento que nos hemos tomado mas de una taza de té. ;)
besitos

kik dijo...

Conservar la mirada limpia es más importante que pretender la linealidad del tiempo y encasillarlo en las hojas de un calendario. Y por lo que veo llevas un buen equipaje para lo que venga!

Anónimo dijo...

Gracias Kiko, que placer que tú me digas eso. La verdad es que cada uno de nosotros, imagino, hacemos lo que podemos para mantener casi intacta nuestra esencia. Eso es importante. Besos y abrazos.

Anónimo dijo...

Cats, es posible que sea eso...

Néctar dijo...

Nunca pierdas a esa niña que llevas dentro de tí, es la que te da ganas de seguir respirando, es la que desconoce los problemas y vive con la felicidad de ver un nuevo día, una nueva sonrisa, una nueva compañía. En esta vida, en el lugar menos inesperado, siempre habrá una mano estendida para que la agarres, para que te convenza de que sea el año que sea, pase el año que pase, merecerá la pena vivirlo. Todo es necesario, la incertidumbre y la alegría van de la mano. En estas fechas, tomate un licorcito de alegría y embriagate con la música que recitan tus seres queridos. Un beso desde lo más profundo de mi ser. Ánimo y gracias por estar presente en mi blog que, aunque modestito, agradece, no sabes cuanto, las visitas de personas entrañables como tú. Felices Fiestas.

Gárgola dijo...

Olvido... hay momentos que no sé qué decirte aunque estoy segura que descifras mis silencios. En el inventario, constarás como uno de los 'rostros en que coincidieron mi risa'.
Un beso lleno de esperanza

Anónimo dijo...

Néctar, te visito porque tus puertas están francamente abiertas y tus palabras llegan siempre transparentes y llenas de buenos presagios. Eso hoy en día es mucho más que un lujo, es un privilegio. Y el gusto es mío... Pásalo bien junto a la gente que te importa. Besos y más besos

Anónimo dijo...

Gárgola, es curioso, pero lo cierto es que me alegras el día cada vez que te acercas y me dejas un pedacito de ti en este espacio. Además, siento tu silencio, rico, magnífico. Gracias por todo lo que en esta brevedad me has dado.

Lobita Esteparia dijo...

Hay veces que leo y me suena a chino, desdeluego no es en esta casa.Despidamos el año, sí, y veamos que pasa en el siguiente y esperemos estar otros muchos. ¿No te parece? Un saludo y Feliz Navidad.

Anónimo dijo...

Por supuesto lobita. Nos quedan lunas que ver...

cristal00k dijo...

Que decir, que tu no hayas dicho ya Olvido. Sigue conservando todo eso en tus bolsillos de niña y sigue dándole a los días la oportunidad de sorprenderte.
Un montón de besos preciosa-

Anónimo dijo...

Cristal, lo intentaré. Gracias por tu atención

Néctar dijo...

Gracias por tus palabras Olvido, eres un encanto, tu sol brilla en mi rostro. Besos

JR dijo...

bueno es de sensatos pensar que esta nueva vuelta al Sol es lo que tenemos...somos también imparables como el tiempo.
besos.

Anónimo dijo...

Cuánto tiempo Cuchi. Bienvenido a la isla.

Mixha Zizek dijo...

Me encantó tu realto muy sublime, me gustó bastante , que sientas esa autenticidad por dentro es muy importante, además se respira en tus entradas, me pareció increíble que te sientas "encantada con ciertos universos" como yo con el tuyo, un beso grande

Anónimo dijo...

Gracias Mixha, te echaba en falta. Gracias a esos universos sigue el mío latiendo de esta forma. Feliz año niña