lunes, 8 de diciembre de 2008

Pertenencias

Tengo una ternura que nadie quiere,
un manojo de sueños que cuelgo del techo
cuando no estoy
para evitar que los pisen,
tengo un reloj de arena
que camina lentamente y se acerca
a ninguna parte.
Tengo cuentos tristes
que contarle a la luna,
tengo las manos y los píes fríos,
tengo una sonrisa antigua y sobreviviente,
tengo animales que respiran conmigo.
Acaso sea nada o casi nada
lo que me pierdo
cuando me olvido.
Tal vez nadie me mire y piense
que es imposible contenerse tan poco.
Vivo de prestado en mi nombre
y no pago más
de lo que estimo justo.

14 comentarios:

Lena yau dijo...

De ahora en adelante,

cuando necesite sonreír,

miraré los techos.

(Me encantó la posibilidad de toparme con manojos de ternura)...

Besos

cristalo0k dijo...

Que difícil expresarse tan sencillo, tan bonito y tan profundo a la vez.
Hoy, con tu permiso, te enlazo. No quiero perderme ni una más de tus entradas.
Besos

Anónimo dijo...

Gracias cristal. Qué hermoso que te conmuevan mis pequeñas palabras. Estoy encantada.
Lena me animas a seguir escribiendo estas locuras mías.

Nerina Thomas dijo...

Sientes!! Que mas bello que ello!!
Dichosa debes sentirte. Ademas con tu talento, ya eres rica.
un abrazo

Anónimo dijo...

Bienvenida Nerida, contenta de que te pases por aquí.

Mixha Zizek dijo...

bellísimo poema me dejaste pensando en el amor y el desamor y en la perseverancia de lo que uno busca, me encantó, un beso

Anónimo dijo...

Mixha, creo que desde mi época de Universidad no escribo tan continuado. Supongo que en mí hay un estallido de cosas que no se han ido y de otras que me han llegado. Por lo general estaría corrigiendo y añadiendo nuevas ideas a lo escrito hasta redondear el poema y acabarlo. Pero la raíz está aquí, así que tendré tiempo de pulirlo. Por lo pronto, me ilusiona tanto compartir mis asombro, mis soledades, mis pensamientos, mis miedos, mis ilusiones, mi sonrisa... Y que me surjan así, sencillamente. Me alimento también de lo que leo en tu blog, y en el de Lena, el de Kristal, Gargola, y tantos espacios y planetas nuevos... Besos interminables

Anónimo dijo...

Entonces yo me pido cien gramitos de cada cosa que tienes, me confomo con un cachito de tu ternura ;)
besos

Anónimo dijo...

Cat's, mi ternura p'a ti. Besos.

natalia dijo...

Tenes reliquias muy coloridas...

Anónimo dijo...

Me tengo y me contengo Cíclopa. Y ese hecho a veces me confunfe, no creas. Besos

Gárgola dijo...

Cuantas cosas tenemos en común... Me identifico con tus letras y me alegro mucho de leerte cada vez más a menudo.
Gracias por tus palabras a Mixha, no sabes cómo me enternece y me complacen! Es el alimento que nos hace seguir y seguir.

Besos

Anónimo dijo...

Gracias a ti Gárgola por leerme y hacer de mis palabras algo tuyo donde poder mirarte y en ocasiones reconocerte. Ya sabes que para mi esres un impulso. Besos...

Antón Abad dijo...

Hace muy bien, es lo que debiera hacer todo buen consumidor de vida.