jueves, 19 de marzo de 2009

Me pides

Me pides una palabra.
Un signo que te señale
o te ignore.
Que esta luna que me revienta llena,
como una incógnita imposible,
como un temblor de soledad cayendo,
derrame su conjuro sobre tu nombre
y se precipite suicida
a buscar en tu vientre
el animal silencioso de mi amor.

Guardas para luego,
para cuando el olvido planee
como nube y me cerque
en la noche de tu noche
una pequeña excusa
que tú creerás cierta,
un error de cálculo
que me hará retroceder
hasta el absurdo espacio de tu ausencia,
donde aún no he nacido.


Y es jodido reconocer que hoy
me dueles, que se me ha extraviado
la risa y la estrategia,
que este laberinto ingenuo
con vocación de isla
nostalgia tu cuerpo continente,
mi única patria.

Mi silencio se obstina en
no buscarte.
No quiere cuantificar
la catástrofe. Odia
las estadísticas, la lógica
rencorosa de los números.
Sabe que de nada sirve
sumar o restar
los desmayos,
la entrega por entregas,
la fundación de lunas
y lunares queribles.
Que por mucho
que multiplique o divida
las esquinas que mi deseo
ha escogido para amarte,
los buenos propósitos,
los infiernos comunes,
será una sola
la geografía perdida.
Una sola.

10 comentarios:

ConHMayúscula dijo...

Impresionate!!!!!!! realmente me ha emocionado (y mucho). Me encanta leer todo lo que publicas en el blog. Una vez más te animo a continuar así. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias Haridian. Eres un sol cercano y me encanta que te pases por aquí y que dejes estos comentarios que me animan tanto. Me alegro (y mucho) de despertar tu emoción. Besos.

cristal00k dijo...

Los silencios se mueven solos, por cualquier geografía. Tienen vida propia amiga.
Un abrazo.

Arantza G. dijo...

Eres un lujo.
Me ha encantado el poema, en algunos puntos he visto mis sensaciones reflejadas.
Ya sabes...cada loco con su tema.
Un beso

Anónimo dijo...

Y es jodido reconocer que hoy
me dueles, que se me ha extraviado
la risa y la estrategia,
que este laberinto ingenuo
con vocación de isla
nostalgia tu cuerpo continente,
mi única patria.



jodida tu que me has dado en el clavo...ainssssssss...qué vamos a hacer?besotessss

Anónimo dijo...

Arantza, no sabes cuánto me anima que te guste el poema, precisamente de ti, que eres poesía pura toda tú. Muchos besos niña. Me alegra que te haya tocado en algo lo que has leído.

Anónimo dijo...

Cristal, es cierto que los silencios viajan solos, aunque a veces tengan exceso de equipaje. Besotes.

Anónimo dijo...

Querida cats, es todo un lujo que yo dé en tu clavo (aquí diría puncha, que es una palabra que me encanta).

María dijo...

Muchas gracias por esas frases tan bonitas dejadas en mi blog.

Un placer venir a leerte, escribes muy bien los versos los decoras con pétales de palabras.

Un beso.

Anónimo dijo...

Muchas gracias a ti María. Es un placer tenerte por aquí