miércoles, 12 de noviembre de 2008

La luna y la niña

Retrocede la luna para seguirla bien
lentísima y difícil como un poema
que se va escribiendo de a poco
y se demora
entre las piernas confusas
de la noche.

Con sigilo de isla
acecha sus constantes
custodia su indomable
vocación de extravío.


Y la interroga.
Y la enciende.
Y la silencia.

Con su lengua
le provoca
letanías de risa
soledades de lustros
y escaleras
amores imposibles
palabras para nadie.

Y a donde quiera que va
completa su fortuna.



Ella se adelanta un paso para ver
cómo se posa la luna
en su vestido.
Callejera y huidiza
clandestina y amante.

Con la estrategia del gato
elige sus tejados
recoge sus tragedias
inventa sus renuncias
resuelve sus enigmas.

Y la maldice.
Y la ronda.
Y la prefiere.

Y a donde quiera que va
completa su destino.

11 comentarios:

kik dijo...

Muy bueno!
Tiene mucha fuerza.

Anónimo dijo...

Gracias kiko por seguir paseándote por aquí. Lo de la fuerza me llega, porque este poema soy yo, de niña, y mi historia con la luna. Durante todo este tiempo ella me ha acompañado como un gran talismán. De pequeña, realmente creía que la luna me seguía. Nunca me pregunté si seguía a todo el mundo. Simplemente sentía que me seguía a mí. Querría hacer un cuento con ilustraciones sobre este tema. Es una idea. Besos.

Anónimo dijo...

esta noche tenemos esa luna amiga, sal al balcón y disfruta de ella, que yo lo haré desde aquí.
besitos!!!

Anónimo dijo...

Gracias cats. Me tiene revolucionada desde hace un par de días.Pletórica

natalia dijo...

La luna se llena con la niña

Anónimo dijo...

Hola cíclopa. Sí, puede ser que la luna también exhiba sus preferencias. Qué suerte

Mixha Zizek dijo...

la luna es un símbolo poético de siempre, es maravilloso que aparezca en tu poema... le da la carga infinita que da la luna, forma parte de nuestro destino y de lo que queremos como tal, un beso

bello realmente

cristal00k dijo...

Pues no dejes de intentar lo del cuento Olvido, porque las palabras te quieren. A la vista está. En otro orden de cosas, cuantas páginas han aportado a la literatura la luna y los gatos unidos, ¿verdad?
Un beso.

Anónimo dijo...

Pues ciertamente muchas. La luna y los gatos son mis queridos enigmas. A ellos me acerco cmo si tuvieran la respuesta a todo. Gracias por animarme y por eso de que las palabras me quieren. Mi ego está sonriendo. Y yo también.

Gárgola dijo...

Olvido, ya he leído y vuelto a leer tu poema pero me faltan palabras para comentarlo, simplemente por la inexorable sensación de belleza y plenitud que me provoca.
Besos de luna llena (aunque en el cielo se vea menguante!)

Anónimo dijo...

Gracias gárgola. Que bueno escribir cosas que uno siente y que haya personas como tú que lo lean así y se conmuevan. Indescriptible también esa sensación. Besos y mas besos.