martes, 12 de agosto de 2008

Agosto

Me siento bien en este agosto que regresa nuevo, plácidamente, con su olor a verano y juegos. Me muevo en él como pez en el agua, como niña que busca caracolas y conchas, y se me pasan las horas en ensoñaciones mientras miro la luna, esta luna de agosto. Agosto es el mes de mi infancia, tal vez por ello soy mucho más indulgente que con el resto de los meses, y lo espero, y lo animo, y lo estimulo, porque sé que es un poco como yo, holgazán y apasionado. Agosto está lleno de azoteas en la memoria, de paseos nocturnos, de recuentros y de viejas tomando el fresco en los portales abiertos. Agosto es rojo cuando cierras los ojos. Y azul como miras el horizonte. Y camina lento y sudoroso desde el amanecer hasta cuando cae la tarde. Me gusta la ciudad en agosto. Vacía de rutinas, ajena al abandono, intacta en sus sueños de verano.
Me siento bien.

2 comentarios:

Gárgola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gárgola dijo...

Agosto...Un mes que podría ser aburrido con sus calores y las vacaciones que no llegan nunca... Pero este año, la buena literatura, el cultivo a la amistad y conocer a personas interesante, lo hace intenso y emotivo. Gracias por tus palabras en mi blog, tengo pocas visitas pero coincide que en las islas, he hecho un amigo volcánico. Me gusta tu manera de ahondar en la vida y expresar tus sentimientos. ¡Seguiré viniendo!
Un abrazo
PD. Hice un lio, y borré el comentario anterior, que era este mismo, :)